Desde que ha salido esta aplicación los pokemo·s aparecen en los lugares más insospechados. Desde salas de parto pasando por el campo de batalla hasta en baños publicos, los monstruos de bolsillo de este juego nos han sorprendido en más de una ocasión por sus apariciones. Sin embargo, la historia que que se relatara ahora es por si algo la mas conmovedora
El pasado 11 de julio, un jugador de Japón, @echospherics, publicó un mensaje en Twitter acompañado de una fotografía. El tweet en cuestión decía:
“Hay un Pikachu en la tumba de mi hermanito, y él amaba ese pokémon. (En Pokémon GO, Pikachu es raro y difícil de encontrar).”
En una prestigiosa revista de noticias no estaban seguros si esta persona se refería a su propio hermano, o estaba hablando del de otra persona. Pero en realidad se trata de lo segundo. Esa tumba pertenece a Michiel Reijers, un pequeño que falleció en Edam-Volendam, Quien tomó la foto fue el hermano del chico, Robin.
Él murió hace 15 años y Piet piensa que habría sido un gran fan de Pokémon y gran amante a este pequeño pokemon amarillo de la saga original. Al escuchar esta historia, uno no puede evitar que se le encoja el corazón. Supuesta mente, esta aplicación determina con base a la geografía de una región que pokémon hacen acto de aparición. También toma en cuenta sitios como parques, zoológicos o lugares históricos como edificios o monumentos.
Pero… ¿por qué el sistema de Pokémon GO determinó que un Pikachu apareciera sobre la tumba de un niño que era fan de este pokémon? Puede ser solo una coincidencia, pero siempre hay quien piensa que ésta en realidad no existe. Las cosas siempre pasan por una razón, pero el problema es adivinar cuál es. El caso es que este suceso llamó la atención de la comunidad japonesa de Twitter.
Algunos expresaron mensajes diciendo que era un milagro, o hasta derramaron lágrimas al leer este caso. Hay personas que creen que tal vez, al tener la tumba una imagen de Pikachu (la cual está hecha de madera), esto provocó que Pokémon GO hiciera que apareciera uno de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario