lo amantes de los videojuegos tienen una nueva tendencia en los países europeos y Asia donde ya no buscan las exclusivas de nueva generación o consolas nuevas, si no lo comun llamado "retro"
Nunca como este año, el espacio "retrogaming", integrado por viejos juegos y consolas antiguas, ha ocupado tanto espacio en esta gran cita del videojuego europeo, donde el público se extasía ante consolas de otras épocas, frente a las que se jugaba de pie o sentado. o diferentes posiciones :D
Viejos Pixeles
lo retro está en toda clase de video juegos consolas y aparatos de entretenimiento antiguos lo que podemos llegar considerar de los años 80-90.
"La gente quiere divertirse entre amigos y le gusta la facilidad en la utilización, el poco tiempo para cargar y los viejos pixeles de antes", asegura, mientras que un poco más lejos retumban las bandas sonoras de Sonic, Mario Kart o Pokemon.
Al margen de los coleccionistas, algunos se han acostumbrado a volver a jugar estos viejos videojuegos, pese a que estaban hechos para una consola, gracias a pequeños programas llamados "emuladores", no siempre legales pero que permiten adaptar el juego al soporte.
Cuenta sobre todo el envejecimiento de la edad media de los jugadores: quienes se aficionaron a esos juegos en los años 80 o 90 pueden ahora compartir sus recuerdos, en los modernos soportes, dando lugar a nuevos jugadores actuales
¿EXISTE UNA VERDADERA TENDENCIA??
Una tendencia que ha incitado a los fabricantes de consolas a reeditar sus modelos, junto a catálogos con los mayores éxitos de los últimos 30 o 40 años.
El grupo japonés Sega se ha sumado a la tendencia, y va a proponer su Megadrive Mini (42 juegos), tras la llegada de la PlayStation de Sony y de la Xbox de Microsoft.
Ello vendrá a sumarse a las dos célebres consolas de Nintendo, NES y Super NES, que han sido reeditadas, así como a la original PlayStation, que vuelven a estar en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario