Denuncian al youtuber AuronPlay por decir que Bartomeu se parece a Nobita

Etiquetas: ,


No, no, que habéis leído bien. Han denunciado al youtuber AuronPlay por decir que Josep Bartomeu, el presidente del FC Barcelona, se parece a Nobita, el protagonista del anime Doraemon. El youtuber, que cuenta con casi veinte millones de subscriptores en su canal y es uno de los más populares de España, fue denunciado en 2018, según ha revelado esta semana.

AuronPlay (o Raúl Alvárez, que así se llama en realidad el youtuber), ha explicado que todo comenzó en 2017, cuando comenzó a hacer algunas bromas y memes sobre la salida de Neymar del Barça al Paris Saint-Germain y también empezó a llamar "Nobita" a Bartomeu. El meme continuó durante un tiempo, en el que siguió llamando así al presidente y culpándole por todo tipo de cosas mundanas. Desde luego es un mote bastante suave para las cosas que se pueden leer por ahí, pero en octubre de 2018, el youtuber recibió una demanda policial que Bartomeu había hecho contra su persona "por proferir todo tipo de comentarios contra el FC Barcelona, el propio jugador [Neymar] y el presidente de la entidad".

El propio AuronPlay lo explica en un video de su canal, donde muestra la denuncia, y asegura que su intención no es atacar a Bartomeu, si no darle la razón, y sacar alguna moraleja y tomarse la situación en general con humor. Habría que pensar que el presidente de un club de fútbol de ese calibre tendría cosas mejores que hacer que prestar atención a los comentarios y memes de un youtuber, y más aún en tomárselos en serio como para poner una denuncia de carácter criminal, pero durante esa época Bartomeu realizó varias denuncias por comentarios salidos de tono contra varias personas, y una de ellas terminó cayéndole al youtuber catalán por su visibilidad y cantidad de seguidores.

AuronPlay y la denuncia de Bartomeu
Pero tranquilos, que cuando AuronPlay recibió la copia de la denuncia en mano, un juez ya había desestimado el caso y la denuncia, así que la cosa no terminó yendo a mayores.  Se ve que cada vez más hay que tener más cuidado con lo que se dicen en redes, especialmente contra grandes figuras que podrían estar más pendiente de lo que creemos y, como explica el propio youtuber, igual no entienden las bromas como nosotros por el tono o no estar tan al tanto de ciertos memes y expresiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
games1ups © 2012 | Designed by NHKanimexs