Xbox, Sony y las empresas que buscarán reducir sus emisiones de CO2

Etiquetas: ,


Más de 20 grandes compañías de los videojuegos anunciaron ayer su compromiso con el medio ambiente al anunciar la Alianza Playing for the planet, que busca reducir unos 30 millones de toneladas de emisiones de CO2 para el año 2030. 

Firmas como Xbox y PlayStation (propiedades respectivas de Microsoft y Sony) hacen parte del compromiso que fue lanzado esta semana coincidiendo con la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas que se lleva a cabo en Nueva York, EE. UU. 

El compromiso, que incluye la plantación de millones de árboles, contempla mejoras en la gestión de la energía en sus dispositivo, reducción de contaminación en los procesos de fabricación y estrategias de reciclaje.

En un comunicado publicado en su sitio web oficial, PlayStation anunció compromisos con la agencia de la ONU para el Medio Ambiente. Entre ellos prometió el uso de tecnología de eficiencia energética con un modo de juego suspendido, para el PS5, que llegará en 2020.

"La consola PlayStation de próxima generación incluirá la posibilidad de suspender el juego con un consumo de energía mucho menor que PS4 (que estimamos que se puede lograr con alrededor de 0.5 W). Si solo un millón de usuarios habilitara esta función, ahorraría el equivalente al uso promedio de electricidad de 1,000 hogares en los Estados Unidos", reza el comunicado.

Microsoft por su parte dijo que ampliará su compromiso existente (establecido en 2012) que busca la neutralidad de carbono en sus dispositivos. El nuevo objetivo será reducir las emisiones de su cadena de suministro en un 30 por ciento para 2030,  incluido el final de la vida útil de los dispositivos, y certificar 825,000 consolas Xbox como carbono neutral en un programa piloto. 

Google Stadia producirá una nueva Guía de Desarrollo de Juegos Sustentables y  financiará la investigación sobre cómo los "empujones verdes" (estrategias de reducción de emisiones por parte de los jugadores) pueden incorporarse efectivamente en el juego.

Ubisoft desarrollará temas ecológicos en el juego y obtendrá materiales de fábricas ecológicas. Finalmente, Twitch se ha comprometido a utilizar su plataforma para difundir este mensaje a la comunidad global de jugadores.

Según dijo Inger Andersen, director ejecutivo del Programa de Medio Ambiente de la ONU, “la industria de los videojuegos tiene la capacidad de atraer, inspirar y cautivar la imaginación de miles de millones de personas en todo el mundo. Esto los convierte en un socio sumamente importante para abordar la emergencia climática".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
games1ups © 2012 | Designed by NHKanimexs